especialistas en suelos

especialistas en suelos

martes, 16 de febrero de 2016

Consejos para el suelo de mármol, pulido y mantenimiento



Consejos para el suelo de mármol, pulido y mantenimiento

Muchas personas saben que el mantenimiento y abrillantado de los suelos de mármol debe ser algo regular, que se efectúe cada poco tiempo, ya que aunque son unos suelos robustos, fuertes, vigorosos y muy resistentes, el paso del tiempo hace que eliminar las manchas del mármol y otros defectos sea dificultoso, puesto que todo lo que cae en él y no se limpia con rapidez se aloja en su capa principal, ya que es un suelo con bastante porosidad.
 
Por eso mismo, vamos a daros una serie de consejos para el suelo de mármol, con la finalidad de que la limpieza y el mantenimiento de estas superficies os sea mucho más sencilla:


  • En primer lugar, al limpiar suelos de mármol tienes que asegurarte de que no empleas ningún producto que pueda ser nocivo para tal superficie, como es el caso de disolventes o quitamanchas que no están pensados para esta clase de suelos.
  • En segundo lugar, nosotros te aconsejamos que efectúes la limpieza del mármol únicamente de dos maneras: una, mediante una mopa de microfibra, que es muy suave y nada nociva, ya que así no rallarás la superficie; y dos, mediante un cubo de agua y jabón neutro o friegasuelos básico, sin ningún tipo de aditivo fuerte, que pueda ser peligroso y afecte a los rasgos estéticos del mármol. Eso sí, cuando friegues, asegúrate de que la fregona está muy escurrida, ya que una cantidad abundante de agua no es buena para estos suelos y, además, ten abiertas las ventanas, con el fin de que el secado se produzca con mayor velocidad.
  • En tercer lugar, un consejo muy recomendable para el correcto mantenimiento de los suelos de mármol es que la limpieza sea casi diaria, ya que cualquier líquido es un enemigo atroz para estas superficies.
Respecto al pulido de mármol, ten en cuenta que se trata de una acción más que aconsejable, ¿por qué? Sobre todo por tres razones principales:
  1. Al pulir mármol se le devuelve todo el esplendor que tenía el primer día, como si fuera nuevo.
  2. Una vez que hayas pulido tus suelos de mármol verás que recupera las propiedades naturales que tenía antaño, volviéndose más fuerte y resistente.
  3. Un pulido es la opción perfecta para mantener los suelos de mármol durante mucho más tiempo, de manera que no tendrás que preocuparte por su aspecto en un largo periodo, solo realizar la limpieza diaria que antes hemos comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario