especialistas en suelos

especialistas en suelos

lunes, 15 de febrero de 2016

suelo de terrazo: pulido, mantenimiento y consejos



Consejos para el suelo de terrazo: pulido y mantenimiento

El suelo de terrazo es muy común en numerosos pisos particulares, casas e incluso lugares públicos, ya que se trata de una versión más económica del mármol, de forma que tiene rasgos muy similares, aunque aptas para todos los bolsillos.

Muchas personas se preguntan cuál es la mejor manera para mantener sus suelos de terrazo en buen estado, por eso mismo, vamos a ver una serie de consejos para el suelo de terrazo:pulido y mantenimiento, teniendo en cuenta las propiedades de estas superficies:

  1. Mantenimiento: a la hora de limpiar suelos de terrazo, hay que tener en cuenta que se trata de que, pese a tratarse de unos suelos fuertes y resistentes, no todos los productos de limpieza son adecuados para estas superficies. De hecho, si empleas un limpiador químico, podrías causar daños a su aspecto, por lo que lo mejor va a ser que pases una escoba (también algo similar como una mopa, que es menos agresivo) y, posteriormente, los friegues simplemente con agua y jabón líquido. Ten en cuenta que el terrazo no necesita productos adicionales para mantener su aspecto, ya que es capaz de permanecer bien sin necesidad de emplear nada más.
  2. Limpieza profunda: si los suelos de terrazo de tu hogar tienen ciertas manchas difíciles de eliminar con una pasada de la fregona, te damos el siguiente consejo: usa sólo agua y jabón, ayudándote de un trapo, nunca de un estropajo, pues al frotar el terrazo lo podrías rayar, quitándole el brillo natural. No emplees tampoco productos abrasivos, ya que el efecto podría ser devastador para la superficie. Si las manchas son de pintura y vas a usar un disolvente o similar, siempre disuélvelo antes en agua y sólo utilízalo en la zona del terrazo donde esté la mancha.
  3. Pulido: si te estás planteando la posibilidad de pulir tus suelos de terrazo, porque se encuentran en mal estado y quieres que vuelvan a estar como nuevos, el pulido es la opción más eficaz, ya que empleando las máquinas actuales se le devolverá el brillo rejuvenecedor a tus suelos en un tiempo mínimo.
  4. Otros consejos para el mantenimiento de terrazo:
    • Primero, nunca emplees vinagre, ya que en este tipo de superficies actúa como ácido y destruye su capa externa.
    • Segundo, a la hora de limpiar terrazo no uses estropajos duros o de acero.
    • Tercero, si cae una mancha en el suelo, limpíala rápidamente ya que en cuanto se seque, se quedará alojada en la capa principal y será más difícil de eliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario